CONGESO NACIONAL DE CANARIAS ( CNC)

Publié le par aknari

CONGESO NACIONAL DE CANARIAS ( CNC)
Comunicado sobre sucesos de Ceuta

En la noche del 28 de septiembre del 2005, en el enclave colonialista español de Ceuta, han sido asesinados a tiros cinco inmigrantes africanos, que intentaban cruzar la valla que el gobierno monárquico español tiene instalada en el norte de Marruecos, frente a Gibraltar. Nadie quiere explicar ahora quien ha sido el responsable de estos asesinatos y aunque Madrid y Rabat han abierto una encuesta, al final todo se tapará, pues hay intereses económicos convergentes en estos momentos entre los dos reinos.

La realidad es que España sigue siendo un país colonialista que ocupa el Norte de África, empezando por el Archipiélago Canario, Ceuta, isla de Perejil, enclaves coloniales de Melilla, islas Chafarinas, y los islotes de Velez de la Gomera y Alhucemas. El gobierno colonial español, acaba de enviar a los mercenarios de la Legión extranjera para tirar contra todos los inmigrantes que quieran saltar el muro de la vergüenza que rodea a los enclaves de Ceuta y Melilla. Con esta disculpa de la emigración clandestina, están preparando otra maniobra para enviar de nuevo la Legión a las islas canarias de Lanzarote y Fuerteventura y no nos extrañaría nada que los islotes ocupados en Marruecos que aún colonizan, sean ocupados por la Legión en una demostración de fuerza de este caduco y ridículo imperio colonial.

El CNC, que lucha por la independencia de las Canarias, hace un llamamiento a la opinión pública mundial y organizaciones de la defensa de los derechos del Hombre, para que se exija a España una explicación de estos asesinatos en Ceuta y para que de una vez por todas anuncie un calendario de descolonización de los territorios que ocupa ilegalmente desde hace siglos en el Norte de Africa.

Tenerife, Canarias a 30 de septiembre del 2005

Fdo. : Antonio Cubillo F., Presidente del CNC, brazo político del MPAIAC( Movimiento por la Autodeterminación y la Independncia del Archipiélago Canario )
E mail : cnc@ctv.es,
elguanche@elguanche.net

Publié dans L'info de Tamezgha

Commenter cet article